Método Bobath
Método Bobath para pacientes neurológicos
Tengo especial interés y sensibilidad en tratar a personas con trastornos neurológicos y por ello llevo formándome desde el año 2017 en esta técnica mundialmente reconocida, para poder ofrecer la mejor atención a mis pacientes ya que de ello depende su calidad de vida y poder ayudarles a mejorar es mi mayor recompensa.
El método Bobath es un enfoque que me apasiona particularmente, ya que ofrece una manera integral y sensible de trabajar con pacientes que enfrentan desafíos neurológicos y les ayuda a recuperar la mayor independencia y funcionalidad posible.
Este enfoque terapéutico se basa en la comprensión de cómo el daño cerebral afecta al movimiento y al control postural. A través de la terapia Bobath, trabajo mano a mano con mis pacientes para facilitar patrones de movimiento más normales y funcionales. Este método no trata simplemente sobre ejercicios, si no sobre aprender y re-aprender movimientos y habilidades.
En cada sesión, me enfoco en las necesidades específicas de cada paciente, adaptando las técnicas a ellos para que obtengan los mejores resultados. Lo que hace único al método Bobath es su enfoque individualizado, que considera no solo la condición física del paciente, sino también su entorno y sus actividades diarias.
He ayudado a mis pacientes con afecciones como accidentes cerebrovasculares o ICTUS, lesiones medulares, traumatismos craneales y otras condiciones neurológicas a encontrar una fuente de mejora a través del método Bobath. Y mi objetivo es no solo aliviar los síntomas, sino también mejorar la calidad de vida de mis pacientes, ayudándoles a recuperar paso a paso la confianza en sus capacidades físicas.
Si has tenido una lesión neurológica, ¡no dudes en contactar conmigo para comenzar el tratamiento más adecuado para ti!